jueves, 29 de mayo de 2014

PURO VENERO

KIKO VENERO se inició en el mundo discográfico en 1977 con el grupo Venero, formado junto con los hermanos Raimundo y Rafael Amador. A pesar de que en su momento apenas tuvo repercusión, el álbum homónimo que grabaron está considerado uno de los discos fundamentales de la música popular española y uno de los primeros que fusionaban rock y flamenco. 





LOS HERMANOS AMADOR Y KIKO VENERO (con barbas)
En 1979 Raimundo y Kiko intervinieron en el disco La Leyenda del Tiempo  de Camarón de la Isla aportando Kiko el tema “Volando coy” y colaborando en la composición de la música de 'Mi niña se fue a la mar', 'Viejo mundo' y 'Homenaje a Federico' Seguidamente los hermanos Amador fundaron Pata Negra y Kiko dejó por un tiempo su actividad musical. 




La mezcla era explosiva: Kiko, espoleado por el estilo revolucionario de Frank Zappa, cantaba con un desparpajo inusual unas letras provocadoras y surrealistas, mientras Raimundo trataba de conjugar con su guitarra los patrones flamencos con refrescantes referencias del blues y el rock. El álbum contenía temas como “Los Delicuentes”, “Los animales” etc. Nadie lo entendió y fue un fracaso a nivel de ventas. Treinta años después, es el disco que ha recibido mejores críticas del pop español

Para mi amigo para que vuelva a tocar la guitarra.

8 comentarios:

  1. Cuando K. Veneno y los hermanos Amador grabaron y mezclaron rock y flamenco, bastantes pero bastantes artistas ya lo habían hecho. En este tema no fueron nada pioneros.

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE QUE SALE ESTE SEÑOR, LO QUE ME VIENE A LA CABEZA SON SUS INCALIFICABLES OPINIONES SOBRE CEUTA QUE VIRTIÓ EN UN RADIO UN DIA ANTES DE VENIR AQUI A UN CONCIERTO........

    ResponderEliminar
  3. Uno de los pilares de la democracia es la libertad de opinión.

    ResponderEliminar
  4. la libertad de expresion está genial pero si la acompañas de conocimiento es la leche y ese señor demostro ese dia ser un ignorante en ciertas materias históricas

    ResponderEliminar
  5. Aquí estamos opinando sobre música. Yo no estoy de acuerdo con él ni tampoco con ese nacionalismo ceutí que no ve mucho más allá del estrecho.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con los dos, me duele mucho que se meta con mi tierra, y además sin saber, pero si hubiéramos de juzgar a todos por lo que hacen fuera de lo que saben hacer... nos quedaríamos solo. a parte el disco Puro Venero lo grabó antes de hablar. (jejeje)
    Incluso en otro ámbitos artísticos hay maravillosos escritores o pintores que hoy día serian considerados como pedófilos...

    ResponderEliminar
  7. A mi me duele como a ti pero comprendo y admito que a otr@s no lo vean igual. A mi me gusta esa riqueza de opiniones.

    ResponderEliminar
  8. nacionalismo ceuti que no ve mas allá del estrecho?????? todos los nacionalismos son excluyentes , luego no me gustan, al menos hablo en mi caso ....... pero vamos que solo quise hacer referencia al desconocimiento historico-geografico de ese señor.........su musica? ya en gustos , los colores , pero lo que no admite discusiones es la falta de rigor historico de sus manifestaciones.

    ResponderEliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN